Nacionales
A través de Twitter

Uribe vuelve a incitar a militares venezolanos: "No deberían disparar hacia Colombia pero sí hacia Miraflores"

Según el jefe del partido Centro Democrático, la posible intervención de los militares venezolanos se debería dar para que se empiece a superar la crisis humanitaria. (Dibujo: NOVA)

El ex presidente de la República y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, sugirió hoy la intervención de los militares venezolanos para superar la crisis que afronta ese país.

En un video, publicado en su cuenta de Twitter, Uribe asegura que los militares no deberían disparar hacia Colombia pero sí hacia Miraflores, en donde permanece Maduro.

Uribe ha sido un constante crítico de los gobiernos del entonces presidente Hugo Chávez y del actual mandatario, Nicolás Maduro, a quienes culpa, entre otros asuntos, de la migración venezolana.

Según el jefe del partido Centro Democrático, la posible intervención de los militares venezolanos se debería dar para que se empiece a superar la crisis humanitaria.

No es la primera vez que Uribe expresa esta propuesta. En abril del año pasado en una protesta de venezolanos ante la embajada de ese país en Bogotá, exhortó a los militares y policías del país vecino a que "desacaten" las órdenes de sus oficiales.

"Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender la democracia", dijo Uribe en esa oportunidad.

A propósito de la situación en Venezuela, el presidente de EE.UU., Donald Trump, opinó que un golpe militar contra el Gobierno de Maduro podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo.

"Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", dijo Trump en declaraciones a periodistas al reunirse por primera vez con Duque, en la sede de Naciones Unidas.

Lectores: 590