Nacionales
Lo confirmó el Ministerio de Trabajo

No hay dos días extras de vacaciones

La nueva legislación laboral hace parte de las reformas que se hicieron recientemente al derecho laboral, que fue promovida por el partido de la U.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo aclaró que lo que la ley quiere promover son dos días de integración familiar al año promovidos por la empresa. “La idea es que las empresas gestionen actividades internas que vinculen a las familias de los trabajadores”, explicó la jefa de la cartera laboral.

Dicha ley surgió tras la actualización de una norma decretada por el Congreso de la República, y plantea: “Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados. Si el empleador no logra gestionar esta jornada deberá permitir que los trabajadores tengan este espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso, esto sin perjuicio de acordar el horario laboral complementario.”

La nueva legislación laboral hace parte de las reformas que se hicieron recientemente al derecho laboral, que fue promovida por el partido de la U. Puntualmente, el cambio en la norma señala que las empresas deberán “facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia”.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master ya se declaró opositor de la nueva normativa pues para el líder de los industriales, no es claro la intención de la ley además de que no debería ser una norma, sino algo opcional que las empresas decidan o no implementarla.

Lectores: 357

Envianos tu comentario