Nacionales
Histórico

Visita del papa Francisco a Colombia, en la mira del mundo

La visita del Jerarca de la Iglesia Católica, el primer papa Latino, será la tercera de un Obispo de Roma a la tierra del café. (Dibujo: NOVA)

Por Carlos Villota Santacruz, especial para NOVA

A menos de cuatro semanas que el papa Francisco inicie una visita oficial a Colombia, del 6 al 10 de septiembre, la expectativa en el país es generalizada, en medio de una alta polarización política, la recta final del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la urgencia de delinear el futuro, con la presencia de más un millón de venezolanos, que migraron para escapar de la llamada “Revolución Bolivariana de Nicolás Maduro.

La visita del Jerarca de la Iglesia Católica, el primer papa Latino, será la tercera de un Obispo de Roma a la tierra del café, de los libros de Gabriel García Márquez y uno de los países con más alta biodiversidad del mundo, que además siente en sus cimientos la crisis institucional de su vecino andino, en particular en los departamentos de la Guajira, Norte de Santander y Santander.

El miércoles 6 de septiembre, el papa Francisco llegará a la capital colombiana al aeropuerto de Catam, desde donde se traslada a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la localidad de Teusaquillo.

El jueves se reunirá en la Plaza de Bolívar con los jóvenes, luego presidirá una eucaristía con el tema: “la paz, y María Madre de la vida en el Parque Simón Bolívar, considerado el “pulmón de la ciudad de Bogotà, con 9 millones de habitantes y una alta población de extranjeros, como españoles, argentinos, franceses, mexicanos, alemanes y por supuesto de venezolanos.

El 8 de septiembre, el papa argentino estará en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta. Su gira continuará en las ciudades de Medellín y Cartagena, desde donde retornará a Roma, el 10 de septiembre, en medio de una presentación del Carnaval de Barranquilla, una manifestación cultural popular, Patrimonio de la Humanidad.

NOVA estará cubriendo paso a paso la visita del Jerarca de la Iglesia Católica, que estará en la mira del planeta por su significado, por la crisis de Venezuela que impacta a América Latina y la necesidad de fortalecer los valores y principios de la raza humana, en medio de una convulsión geopolítica, Que de acuerdo para muchos analistas, podría ser la semilla” para una Tercera Guerra Mundial.

Lectores: 344

Envianos tu comentario