Nacionales
Varios sectores inconformes

Científicos se manifestaron en contra del recorte presupuestal

La ciencia no ha visto con buenos ojos que el presupuesto para su sector pase de 320 mil millones a 222 mil millones.

Después de que se conociera que el Presupuesto General de la Nación 2018 que llevó el Gobierno al Congreso está marcado por un destacado recorte, son varios los sectores que han salido a pedir que sus recursos no se lleven la peor tajada.

Ya lo hicieron los deportistas, volviendo popular el “#NoRecortenMisSueños, ahora entidades del sector ambiental, como el Instituto Humboldt y el Ministerio de Ambiente empiezan a hacer viral el #NoRecortenNuestroAmbiente.

A estas solicitudes, además, se sumaron los científicos, quienes no han visto con buenos ojos que el presupuesto asignado para Ciencia y Tecnología pase de 320 mil millones a 222 mil millones el próximo año. Inconformidad que crece con el hecho de que el presupuesto anual para Colciencias también sea reducido, una constante que viene desde el 2013.

“Hay silencios que son estruendosos. Por ejemplo, el que aturde nuestros oídos por las protestas ante estas decisiones”, trinó Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, seguido de dos tablas que muestran ambos recortes.

Por su parte, el profesor Gonzalo Andrade publicó un vídeo dirigido a Juan Manuel Santos explicando que, en los últimos siete años de su gobierno, el tema de Colciencias y la investigación “no ha sido favorecido” y recordó que si el país quiere cumplir metas como atacar el cambio climático, reducir la deforestación o cumplir con proteger 2.5 millones hectáreas se debe comprometer con fortalecer el tema ambiental.

Lectores: 146

Envianos tu comentario