Nacionales
De gira por América Latina

Mike Pence, en su visita a Colombia: "Venezuela amenaza la seguridad de América Latina"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Por Carlos Villota, especial para NOVA

Al concluir la reunión con ciudadanos venezolanos en Cartagena, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos manifestó que “Venezuela, es un Estado fallido que constituye una amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo América Latina. Estados Unidos no se quedará de lado mientras que Venezuela cae en una dictadura tal y como lo adelantó el presidente Donald Trump”.

El encuentro tuvo como escenario la “Calvary Chapel”, una iglesia cristiana ubicada en el turístico barrio de Bocagrande, fundada por misioneros estadounidenses.

Pence hizo mención a la Asamblea Constituyente venezolana, así como a “la pobreza” que vive el país y la muerte de “más de cien personas” que fueron asesinadas durante las manifestaciones antigubernamentales.

“El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano”, dijo Pence.

El vicepresidente Mike Pence afirmó que su visita a Colombia se transformará en una gira que se extenderá por Argentina, Chile y Panamá. “Es inaceptable una dictadura en Venezuela y la Casa Blanca seguirá presionando al Gobierno de ese país para que se restaure la democracia”, sostuvo el funcionario estadounidense.

“Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para toda la región”, concluyó Pence antes de viajar a Buenos Aires, desde la capital del departamento de Bolívar.

Lectores: 332

Envianos tu comentario