Nacionales
No afloja

Alejandro Ordóñez: "Estoy dispuesto a dar mi vida, para impedir que las Farc lleguen al poder"

El exprocurador, Alejandro Ordoñez, añadió que así como ha recorrido departamentos como Santander y Nariño, seguirá su gira por el país.

Por Carlos Villota, especial para NOVA

Mientras casi la totalidad de aspirantes a suceder al presidente Juan Manuel Santos, el 7 de agosto de 2018, adelantaban el primer “cara a cara” con el sector empresarial colombiano en Cartagena, desde la Fundación Mariano Ospina Pérez, el exprocurador Alejandro Ordóñez criticó abiertamente el proceso de paz, tras calificarlo como “un escenario de impunidad y un matrimonio entre el Ejecutivo y las Farc, que en sus palabras, creará más temprano que tarde, un caos y un desequilibrio institucional de pronóstico reservado”.

Con un tono pausado, teniendo como testigo a la base del partido conservador, al ex Concejal por la capital Flavio Maya, al ex senador José Darío Salazar y al hijo del ex presidente Ospina, Mariano Ospina Hernández, quien cumplió 90 años de vida, Ordóñez anunció que “estaría dispuesto a dar su vida, para impedir que las Farc, se tome el poder, con la complicidad del Ejecutivo”.

“Esa es la intención. Es un escenario de impunidad, que va en contra de los más altos intereses de la patria. No seré inferior, a mi responsabilidad como precandidato presidencial de alertar a los ciudadanos en los cuatro puntos cardinales del país, de la amenaza que se levanta como un tsunami contra la democracia”, sostuvo.

Alejandro Ordóñez, quién en su calidad de Jefe del Ministerio Público mantuvo una marcada diferencia con el Gobierno del presidente Santos alrededor del proceso de paz, que concluyó con el Acuerdo Final con las Farc, que hoy se encuentra en su etapa de implementación, insistió que el contenido del mismo, solo le otorga beneficios a quienes hicieron de la violencia un proyecto de vida.

“Esa herida no se ha cicatrizado y jamás se cerrará, en quienes vieron caer a sus hijos, esposas, esposos. A ciudadanos anónimos, con prevalencia del sector rural”, recalcó.

Con una voz que elevó por momentos, que dio paso a cerrados aplausos, Alejandro Ordóñez añadió que así como ha recorrido departamentos como Santander y Nariño, seguirá su gira por el país. “El objetivo, hablar y conservar con los ciudadanos. Impedir, que las Farc, se conviertan en la plataforma moral, a costa de la muerte de sus víctimas. Con un Estado cómplice, que no dice nada ante la impunidad. Ante la aplicación de la ley”, puntualizó.

Lectores: 411

Envianos tu comentario