Nacionales
En el Día de la Bandera

Santos anticipó la creación de una Universidad con bases en conocimiento militar

El primer mandatario también agradeció a los soldados y policías por su compromiso para lograr la paz para los colombianos.

Durante la celebración número 198 años del Ejército Nacional en el Puente de Boyacá, el presidente Juan Manuel Santos indicó que ya firmó una carta para la creación de la Universidad del Ejército.

“Estamos creando la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, que formará a oficiales y suboficiales dentro de la Doctrina Militar Damasco, y el Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral CEMAI que capacitará, precisamente, en misiones internacionales, derechos humanos, asuntos jurídicos y multilingüismo”, expresó Santos.

El primer mandatario también agradeció a los soldados y policías por su compromiso para lograr la paz para los colombianos. “Han traído hasta este punto de inflexión, esta oportunidad histórica, este momento de esperanza que hoy vive Colombia”, indicó.

Manteniendo la misma línea indicó que “se avanza hacia una visión de más largo plazo, que es llegar a crear la Universidad del Ejército, que reúna las diversas escuelas y se enfoque en la enseñanza de las Ciencias Militares”, dijo el mandatario.

El mandatario expresó que el Ejército se prepara para transformar sus capacidades para asumir diversa clase de tareas como protección de las fronteras y la infraestructura, combatir la criminalidad, apoyo en la atención de desastres y la protección del medio ambiente.

“Hoy la fuerza pública está repotenciando este sistema, con una visión que llega hasta el año 2030, y nuestro Ejército Nacional es líder en este empeño”, puntualizó.

Lectores: 404

Envianos tu comentario