Judicial
Le suspendieron la licencia médica

Por falsificación de diploma, detienen a cirujano estético de famosas

En la cuenta de Facebook del presunto cirujano aparecen varias fotografías de famosos colombianos, hombres y mujeres, que utilizaron los servicios de Gutiérrez Cure.

Juzgado 34 Penal de Bogotá con función de garantías profirió medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Carlos Gutiérrez Cure, médico cirujano, de quien se presume hacía intervenciones estéticas con títulos falsos.

Gutiérrez Cure se acredita como médico especializado en cirugía plástica y estética de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), en Perú; entidad que mediante certificación académica allegada a la Fiscalía, no reconoce al supuesto profesional como egresado de esa facultad.

En la cuenta de Facebook del presunto cirujano aparecen varias fotografías de famosos colombianos, hombres y mujeres, que utilizaron los servicios de Gutiérrez Cure.

El juzgado le suspendió la licencia para practicar cirugías estéticas, permiso que había sido concedido con fundamento en la resolución 4176 de marzo de 2014 por parte del Ministerio de Educación Nacional, al parecer mediante actos de corrupción por parte de servidores de esa entidad estatal.

Ofreció millonaria cifra a Universidad

De acuerdo con las investigaciones, el procesado habría ofrecido una millonaria suma a los directivos de la Universidad de San Marcos para que fuera incluido en la lista de egresados, petición que fue negada por el centro universitario.

“Tras la dificultad de homologar los títulos en Brasil, contactaron a Leonor Herreño, ella les comentó de un tramitador internacional para que les colaborara con la elaboración de la carpeta, el proceso costó más de 17 millones de pesos, el dinero fue consignado al hijo de la funcionaria”, agregó el fiscal.

Sostuvo que los trámites ilegales se iniciaron en el año 2013, pero los títulos aparecen con fecha de haber sido convalidados el 20 de diciembre 2010, lo que demuestra la falsedad de los títulos.

El médico Gutiérrez Cure se expone a una pena privativa de la libertad en centro carcelario que oscila entre 6 y 10 años de prisión, en caso de ser hallado responsable.

Lectores: 569

Envianos tu comentario