Nacionales
Acompaña Antanas Mockus

FAB promueve el "Juego al aire libre" como herramienta fundamental para lograr un mejor desarrollo

Colombia, no es ajena a esta problemática, es por esto que FAB, una de las marcas sostenibles de la compañía de consumo masivo Unilever.

Estos datos preocupantes son unas de las conclusiones del informe “Play in Balance”, realizado en 2016 dentro de la campaña “Ensuciarse hace bien” enmarcada en la filosofía de marca de FAB, la cual apoya iniciativas enfocadas a lograr que los niños del mundo crezcan libres y desarrollen habilidades que les permitan ser mejores personas en el futuro, sin que sus padres tengan que preocuparse por las manchas y el mugre, ya que ensuciándose se aprende.

La “desnaturalización” de la infancia se debe, entre otros motivos, al exceso de protección, la alta exposición a medios tecnológicos y a la falta de conciencia medioambiental es una de las conclusiones generales a destacar del estudio. Los expertos señalan que las consecuencias negativas de la falta de acceso al aire libre, por parte de los más pequeños son el sedentarismo, la falta de ejercicio físico, la percepción del aire libre como un lugar inseguro, el miedo a la naturaleza y el aislamiento del entorno.

Colombia, no es ajena a esta problemática, es por esto que FAB, una de las marcas sostenibles de la compañía de consumo masivo Unilever, se ha unido a la organización internacional United Way - Dividendo por Colombia, para organizar por primera vez en el país el día “Aprendiendo al Aire Libre”, un evento en el que colegios públicos y privados de todo el país, dedicarán gran parte de sus jornadas académicas al desarrollo de actividades en espacios abiertos.

¿Qué es "Aprendiendo al Aire Libre" ?

Es una propuesta educativa gratuita que promueve el aprendizaje activo fuera de los salones de clase como recurso fundamental en el desarrollo infantil. Forma parte de un movimiento global en el que participan más de 40 países y que defiende los beneficios de pasar más tiempo al aire libre.

¿Cómo será el primer día “Aprendido al aire libre” en Colombia?

Esta iniciativa surgió en el Reino Unido en 2011 y ha pasado de unos pocos centros educativos participantes, a más de 3600 centros provenientes de más de 42 países como Brasil, Turquía o Irlanda, convirtiéndose así, en un movimiento global. Hoy en día han hecho parte de la iniciativa cerca de 2.167.028 de niños alrededor del mundo.

En el país por primera vez se llevará a cabo este Día, el próximo jueves 14 de septiembre. Se espera la participación de todos los colegios públicos y privados de ciudades como de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Manizales, además del interés voluntario de sus docentes.

Durante ese día, instituciones y docentes previamente inscritos en el siguiente link www.aprendiendoalairelibre.org recibirán kits especializados para el desarrollo de actividades al aire libre, además de unas guías que les permitirán aplicar sus clases fuera del aula.

En el proceso de inscripción cada profesor deberá indicar qué tipo de clase dictará, el número de alumnos y demás detalles necesarios para que Dividendo por Colombia pueda apoyarlo en el desarrollo de su clase. Previo al gran día, habrá talleres y actividades de preparación que les permitirán a los facilitadores estar listos para vivir este reto.

Lectores: 371

Envianos tu comentario