Nacionales
Va cayendo en picada

Según las últimas encuestas la imagen desfavorable de Uribe está por encima del 50 por ciento

En este punto, fueron los encuestados entre los 35 y 44 años los que mostraron mayor optimismo con un 60,5 por ciento. (Dibujo: NOVA)

La reciente encuesta Pulso País, realizada por Datexco Company S. A. – Opinómetro, arrojó datos novedosos con respecto a la imagen favorable de los personajes de la vida política nacional, los presidenciables, temas de Gobierno y el proceso de paz.

Uno de los datos del informe bimestral, que midió junio y julio de 2017, señala que la imagen desfavorable del senador Álvaro Uribe Vélez se ubica en el 52 por ciento, aumentando en ocho puntos desde la pasada medición de abril-mayo, y en 12 puntos desde febrero-marzo.

De acuerdo con el histórico de la misma encuesta, es la primera vez, desde septiembre de 2013, que el expresidente, uno de los más populares de la historia del país, supera el 50 por ciento en imagen negativa.

Señala también que la imagen desfavorable también es alta para los miembros de las Farc, Rodrigo Londoño es de 87 por ciento e Iván Márquez de 77 por ciento.

En cuanto a la imagen que tuvieron los encuestados sobre el presidente Juan Manuel Santos, el 66 por ciento es desfavorable y el 27 por ciento, favorable, ganando cinco puntos desde la medición de abril-mayo.

Por otra parte, el 73 por ciento desaprueba la gestión de Santos, no obstante, en ese ítem ganó tres puntos respecto de la medición de abril-mayo.

Luego de la dejación del 100 por ciento de las armas de las Farc, la encuesta refleja que los colombianos son más optimistas frente a la posibilidad que “Colombia logre construir la paz”, con 52,8 por ciento frente al 46,7 por ciento de la encuesta de abril-mayo.

En este punto, fueron los encuestados entre los 35 y 44 años los que mostraron mayor optimismo con un 60,5 por ciento. También lo hicieron los jóvenes entre los 18 y 24 años con un 59,3 por ciento y los adultos mayores de 55 años con un 53,8 por ciento. Los menos optimistas fueron los encuestados entre 25 y 34 años 38,3 por ciento.

Lectores: 504

Envianos tu comentario