Nacionales
Sería un posible Falso Positivo

El MRP negó que detenidos por el atentado a Centro Andino sean de su organización

El Movimiento Revolucionario pide que, en la mayor brevedad, sean resueltos los señalamientos que se les han endilgado a las nueve personas capturadas y sean puestas en libertad.

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP manifestó que las nueve personas capturadas y que presuntamente serían los responsables del atentado al centro comercial Andino, preparado en la tarde del pasado 18 de junio, no pertenecen a la organización. “Rechazamos las capturas de las nueve personas presentadas en los últimos días, ajenas al Movimiento Revolucionario del Pueblo”, se lee en la misiva.

El movimiento reiteró que, con el afán de presentar resultados de las investigaciones, tanto el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, como el presidente de la República, Juan Manuel Santos, son “dos expertos en falsos positivos” ofreciéndole al país un “show mediático”, producto de las últimas noticias que han salido a la luz pública sobre el resultado de las investigaciones del atentado terrorista y que dejó tres personas muertas y tres heridas.

El pasado sábado, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que las nueve personas capturadas en medio de las investigaciones por el atentado al centro comercial Andino serían miembros del MRP.

El Movimiento Revolucionario pide que, en la mayor brevedad, sean resueltos los señalamientos que se les han endilgado a las nueve personas capturadas y sean puestas en libertad. “Si hay un mínimo de respeto a la justicia, prontamente estas acusaciones serán resueltas y este grupo de personas inocentes y sin ningún tipo de vinculación al MRP recuperen su libertad”

"Las evidencias señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo", dijo el uniformado durante una rueda de prensa en la que informó, en compañía de la Fiscalía, los avances en las investigaciones por el atentado terrorista.

La revelación de Nieto confirma las versiones que durante la semana se tejieron alrededor de los posibles responsables del ataque que cobró la vida de tres mujeres y pone en evidencia el papel que desde hace ya algún tiempo viene jugando un grupo ilegal del que poco se conoce.

El autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) hizo su aparición pública en septiembre de 2015 con una serie de acciones en las cuales se colocaron banderas en zonas reconocidas de Bogotá. Después de esto, comenzó a circular un vídeo en algunas redes sociales sobre la organización en el que se definió como una guerrilla urbana, en contra del gobierno Santos, del expresidente Álvaro Uribe e incluso de los diálogos de paz que en ese momento se desarrollaban con las Farc en La Habana.

Lectores: 327

Envianos tu comentario