Nacionales
Nueve muertos

Se abrió investigación por hundimiento de embarcación en Guatapé

Los sobrevivientes le han manifestado a los medios de comunicación que la embarcación no contaba con chalecos salvavidas, ni con protocolos de emergencia.

La investigación se abrió por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales. El fiscal revisará los informes enviados por la Superintendencia de Transporte y la Policía Nacional, así como las declaraciones de los sobrevivientes y testigos de la tragedia que deja hasta el momento nueve personas muertas y más de 20 heridas.

La Fiscalía General abrió investigación por los hechos que rodearon el hundimiento de la embarcación “El Almirante” en la represa de Guatepé (Antioquia) en hechos registrados en la tarde del pasado domingo. Un fiscal secciona será el encargado de recolectar los elementos materiales probatorios y determinar si existe una responsabilidad punible por parte del dueño del barco, el capitán y los encargados del muelle.

Los sobrevivientes le han manifestado a los medios de comunicación que la embarcación no contaba con chalecos salvavidas, ni con protocolos de emergencia. Igualmente señalaron que cuando se empezó a hundir el barco su capitán se lanzó al agua. Los testigos coincidieron en afirmar que en un momento se escuchó un fuerte ruido cerca de los enfriadores e inmediatamente se empezó a hundir.

A los cinco minutos, la embarcación se partió en dos.

Lectores: 426

Envianos tu comentario