Judicial
Los detenidos no pudieron explicar la procedencia

Incautados 10 mil dólares a guerrilleros de las Farc que iban a las fiestas de San Pedro

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, manifestó que él mismo invitó a la orquesta a participar de las actividades como un acto de integración.

Gran polémica se ha levantado la incautación de 10 mil dólares a un grupo de guerrilleros de las Farc, integrantes de una orquesta del grupo guerrillero, en un puesto de control ubicado en el municipio de Garzón.

El coronel Óscar Pinzón, comandante del Departamento de Policía de Huila, que el hecho ocurrió el pasado martes en horas de la noche cuando se realizó un procedimiento de revisión a un vehículo en el que se movilizaban cinco personas por la ruta 45.

A uno de ellos le fueron encontrados los dólares en billetes de 100, de los cuales no explicó su procedencia, pero buena parte de la opinión pública se pregunta de dónde salió el dinero, si fue de alguna actividad criminal.

“El fiscal que estaba de turno se dispuso a hacer la incautación, se apertura una noticia criminal, se abrió un programa metodológico con actividades de policía judicial y a la persona se le entregaron los soportes y siguió su camino”, dijo el coronel Pinzón.

Por su parte, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, manifestó que él mismo invitó a la orquesta a participar de las actividades como un acto de integración de las Fiestas de San Pedro, en el marco del posconflicto, sin ningún tinte político, en coordinación con la Misión de Naciones y el Ministerio del Interior.

Por otro lado, Marcos Calarcá, líder guerrillero, explicó que el dinero le fue entregado por la organización para su sostenimiento durante su participación en las festividades.

Lectores: 436

Envianos tu comentario