Nacionales
Para el Pacífico

Gobierno anunció la creación de cuerpo élite de la policía y una unidad de investigación en Tumaco

Uno de estos decretos crea la unidad especial de investigación para atacar las estructuras de crimen organizado.

Durante la sesión especial de la Comisión Primera del Senado que se realizó en Tumaco, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que el Presidente Juan Manuel Santos firmó dos decretos que favorecen al Pacífico colombiano.

Uno de estos decretos crea la unidad especial de investigación para atacar las estructuras de crimen organizado “que atentan contra la paz y tendrá como plan piloto a Buenaventura y Tumaco con el fin de combatir las altas tasas de homicidios que se generan por el narcotráfico”, manifestó Rivera.

El otro decreto plantea crear un cuerpo élite de la Policía para perseguir bandas organizadas. “Con la rama judicial y la fuerza pública esperamos superar estas situaciones”, precisó Rivera.

Por otro lado, el ministro Rivera indicó que invitará al Departamento Nacional de Planeación a hacer presencia masiva en el Pacífico nariñense para ayudar a sus mandatarios a formular y tramitar proyectos que permitan posteriormente una ‘aprobatón’ de inversiones para esta zona del país.

El jefe de la cartera política también reconoció que existe “una deuda histórica institucional con Tumaco” pero aclaró que el gobierno “es el que más ha invertido en el Pacífico colombiano”.

Lectores: 239

Envianos tu comentario