Nacionales
Tres muertas

Se rindió un emotivo homenaje a las víctimas del atentado en Centro Andino

El presidente Juan Manuel Santos decidió celebrar el Día del Padre en el centro comercial.

Con un minuto de silencio y un altar de flores naturales se rindió homenaje a las ocho personas heridas y a las tres mujeres fallecidas, víctimas del atentado que ocurrió el sábado en la tarde en el centro comercial Andino. “Nos unimos a las voces de repudio e invitamos a la unión y a que se expresen con flores blancas en papel en memoria de las víctimas”, expresaron las directivas del centro comercial en un comunicado.

El presidente Juan Manuel Santos decidió celebrar el Día del Padre en el centro comercial. "Mi hijo me invitó a almorzar, me preguntó a donde quería ir, vamos al centro Andino, aquí almorzamos. Y decirle a la gente que no hay ninguna posibilidad que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano", dijo al llegar al Andino.

Santos habló con asistentes al centro comercial, con las meseras que lo atendieron y leyó varios de los mensajes de solidaridad con las víctimas que espontáneos dejaron en pequeños papeles junto con flores de color blanco.

La explosión ocurrió el sábado 17 de junio a las 5 de la tarde en un baño del segundo piso, hecho que dejó a tres personas muertas: las colombianas Ana María Gutiérrez (41 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años) y la francesa Julie Huynh, una joven de 23 años que estaba en la ciudad prestando un servicio social.

En el atentado también resultaron heridos Ingrid Margarita Ramírez, de 21 años; Luis Roberto Velázquez Bernal, de 76 años; Nathalie Nadine, de nacionalidad francesa y de 48 años; Yuri Belly Céspedes Martínez, Jenny Marcela Sepúlveda Gallego y Edila del Pilar Hormiga.

Los gastos de la atención en salud de las personas heridas en el atentado del sábado pasado en el centro comercial Andino serán asumidos por el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La cobertura incluye atención de urgencias, hospitalización, suministro de material médicoquirúrgico, osteosíntesis, órtesis, prótesis, tratamientos, medicamentos, procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.

El Gobierno se comprometió a eentregar una indemnización de 18.442.000 de pesos por cada una de las personas fallecidas. Esta suma, que incluye los gastos funerarios, deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, pero con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud.

Lectores: 337

Envianos tu comentario