Nacionales
En busca de soluciones

En Tumaco: sesionará el 21 de junio Comisión Primera del Senado

Manuel Enríquez Rosero, senador por el Partido de la U.

Por Carlos Villota, especial para NOVA

Con la participación de altos funcionarios del Estado colombiano, la Comisión Primera del Senado sesionará este 21 de junio a partir de las 9 de la mañana en la ciudad de Tumaco, en el departamento de Nariño con el propósito de analizar y encontrar soluciones a su problemática social y económica.

Así se desprende de una proposición presentada por el senador Manuel Enríquez Rosero (Partido de la U) que fue aprobada por unanimidad por la plenaria de la Corporación, que en su contenido abre la puerta a la presencia del Ministro del Interior, Agricultura y Defensa en el puerto sobre el pacífico, cuyos habitantes demandan proyectos viables y sostenibles, para salir al paso al desempleo y una informalidad.

En esta ciudad cargada de historia, patrimonio y naturaleza existe “un monstruo de múltiples cabezas” que ataca de manera permanente a los ciudadanos y que se traduce en terrorismo, extorsión, secuestros, homicidios, pobreza y corrupción, que es la peor de todas.

En más de una ocasión Tumaco fue sacudido por cruentos atentados terroristas que dejan muertos, heridos y damnificados. Lo que si es cierto es que las medidas adoptadas hasta ahora a nivel local, departamental y nacional “es que el remedio resulta peor que la enfermedad, porque a lo largo del 2017 se han duplicado los atentados y la criminalidad urbana sigue por encima de la tasa promedio en el país”.

Los tumaqueños están cansados no únicamente de esa violencia sin límites y que aplasta los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, que necesitan una respuesta del Gobierno a través de la sesión de la Comisión Primera del Senado, este 21 de junio.

Lectores: 164

Envianos tu comentario