Nacionales
Paro docente

Alcaldía de Bogotá amenazó con detener a maestros que protesten en la vía pública

El Distrito hizo un llamado "especial" a los manifestantes, en miras "a no afectar la movilidad de miles de ciudadanos".

En el marco del paro docente que cumple más de un mes y que ha generado más de 50 bloqueos en la ciudad, la administración distrital aseguró que no descarta detener a manifestantes que bloqueen las vías de la ciudad.

“Nosotros hemos venido desbloqueando varias troncales y va a ser necesario ser más drásticos.Hasta ahora no hemos retenido a personas que están bloqueando, pero es algo que podemos hacer dentro de lo que establece el Código de Policía” manifestó Enrique Peñalosa.

El Distrito hizo un llamado “especial” a los manifestantes para que no bloqueen los carriles exclusivos de Transmilenio, para no afectar la movilidad de miles de ciudadanos que utilizan este sistema.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que “a la fecha se han registrado 54 bloqueos en vías principales de la ciudad durante el paro de maestros. Desde hace más de tres semanas, les hacemos acompañamiento con la Policía y con los Gestores de Convivencia, pero desafortunadamente los maestros no están cumpliendo con los acuerdos que nosotros tenemos con ellos”.

Bocarejo puntualizó que desde el inicio de las manifestaciones se acordaron unas directrices que consisten en tomarse una vía o, máximo, una calzada. Pero, según afirmó, esos acuerdos no se están cumpliendo. “El derecho a la protesta es fundamental, pero el derecho al trabajo y a la salud también son fundamentales”.

Lectores: 207

Envianos tu comentario