NOVA Show
Manchester, Gran Bretaña

Atentado terrorista en recital de Ariana Grande dejó 22 muertos y decenas de heridos

El grupo terrorista ISIS se acaba de adjudicar el atentado.

El horror volvió a invadir Europa este lunes por la noche, cuando una explosión ocurrida en el estadio Manchester Arena de Gran Bretaña, donde la cantante pop Ariana Grande ofrecía un recital, dejó 22 muertos y al menos 59 heridos. Se estima que entre los fallecidos hay varios adolescentes y niños.

La Policía local informó que la acción fue perpetrada por un hombre que activó "un dispositivo explosivo de fabricación casera", quien también murió en la detonación.

De inmediato, las fuerzas de seguridad evacuaron la zona y en las cercanías de la ciudad detuvieron a un hombre de 23 años que estaría relacionado con el ataque.

Si bien las autoridades de Manchester habían alertado sobre la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista, en las últimas horas ISIS lo confirmó mediante un video.

Mientras tanto, padres y familiares de jóvenes que aún no aparecen se encuentran buscando intensamente a sus seres queridos en centros de salud, ya que hay varios internados en estado crítico.

Por su parte, el manager de la cantante aseguró que se encuentra en buen estado aunque conmocionada por lo ocurrido. Luego, la propia artista publicó en Twitter: "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras". Según trascendió, la artista pop suspendió los recitales pendientes de su gira Dangerous Woman Tour.

Testigos de los hechos manifestaron en las redes sociales el terrible momento que pasaron en el estadio. "Escuchamos las sirenas de la policía y las ambulancias. Fue aterrador. Había miles de personas tratando de salir con prisa. Todos estaban gritando y llorando. El lugar olía a humo y a quemado", dijo un joven.

Lectores: 306

Envianos tu comentario