Nacionales
Continua el paro indefinido

Este lunes se retomarán los diálogos con el Ministerio de Educación

De acuerdo con el presidente del sindicato de los maestros, Carlos Rivas, frente al pliego de peticiones “no nos satisface la propuesta que hace el Gobierno”

Tras cerca de dos semanas del cese de actividades de maestros del país, los voceros de Fecode y representantes del Gobierno se reunirán est en Bogotá en un nuevo intento para buscar una salida al paro.

De acuerdo con el presidente del sindicato de los maestros, Carlos Rivas, frente al pliego de peticiones “no nos satisface la propuesta que hace el Gobierno”.

“No estamos atropellando las finanzas nacionales”, precisó Rivas al reiterar que las solicitudes de los docentes son justas, así como que sean destinados mayores recursos para la educación en el país.

“Los recursos existen y eso se refleja en muchos campos. Por ejemplo, si ya no se invierte tanto dinero en la guerra se podría usar esa plata para la educación”.

Finalmente reconoció que aunque “hay voluntad de las partes”, se está buscando una salida a la situación que tiene sin clases a más de ocho millones de estudiantes.

Lectores: 283

Envianos tu comentario