Nacionales
¿De qué hablaron?

Donald Trump y Juan Manuel santos: cita presidencial en la Casa Blanca

Así mismo, el Presidente Donald Trump, se reunirá con los presidentes de la Cámara y el Senado de ese país.

El Presidente Juan Manuel Santos calificó de intensa la agenda empresarial que sostendrá en la visita que inicia el pasado miércoles a Washington, y anticipó que además del encuentro con el Presidente Donald Trump, se reunirá con los presidentes de la Cámara y el Senado de ese país.

“Afortunadamente el ambiente que hay en Estados Unidos frente a Colombia es un ambiente muy positivo”, afirmó hoy el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, un día antes de la visita que emprende este miércoles a ese país y que incluye un encuentro con el Presidente Donald Trump.

En una declaración ofrecida en la Casa de Nariño al término del Consejo de Ministros, el Jefe del Estado colombiano consideró que ello quedó demostrado con la reciente aprobación del aumento de los recursos destinados al programa Paz Colombia, por parte del Congreso de Estados Unidos.

“Se demostró hace algunos días con la aprobación de la propuesta que había hecho el Gobierno anterior para financiar Paz Colombia, que significa un incremento en los recursos hacia Colombia, frente a lo que se venía dando en los años anteriores y es una señal para nosotros muy positiva”, recalcó.

Adicionalmente, el Presidente Santos otorgó una especial importancia a las reuniones que sostendrá con los directivos del Senado y la Cámara de Representantes estadounidenses.

“Informamos al Consejo de Ministros la visita que mañana se inicia en Washington, una visita muy importante. No solamente es el encuentro con el Presidente Trump, sino también las visitas y las reuniones con otros altísimos funcionarios, el Vicepresidente de Estados Unidos, los presidentes tanto de la Cámara, como del Senado, los líderes de la Cámara, los líderes del Senado”, explicó.

Agenda empresarial

El Jefe de Estadio colombiano informó además que su agenda en Estados Unidos incluye varias reuniones con empresarios, entre las que se destaca el encuentro con los presidentes de varias de las empresas más importantes de ese país.

“Hay una agenda muy intensa en la parte empresarial”, expresó.

En esa medida, resaltó que “hay una reunión muy importante con los presidentes de las principales empresas norteamericanas. Coincidencialmente están reunidos en Washington, los presidentes de las principales empresas de todos los Estados Unidos y fui invitado a exponerles, a hablar con ellos, y es una oportunidad única”, subrayó.

El Presidente Santos puso de relieve la trascendencia del informe redactado por una comisión bipartidista que ofrece recomendaciones a Estados Unidos respecto a sus relaciones con Colombia.

“Mañana mismo vamos a recibir el informe que elaboró una comisión bipartidista, pero también con la participación de muchos empresarios y académicos que reunió una institución que se llama el Atlantic Council, sobre la hoja de ruta que debe seguir Estados Unidos, es la recomendación hacia Estados Unidos, en sus relaciones con Colombia”, dijo.

Y puso de presente el segundo encuentro del Consejo Colombia–Estados Unidos, cuya primera sesión se llevó a cabo en Cartagena con el Vicepresidente de la administración Obama, Joseph Biden.

“Al día siguiente por la mañana se reúne el Consejo Colombia–Estados Unidos, que se conformó durante la Presidencia de Barack Obama, con altísimos empresarios de ambos países. Ese Consejo ya se reunió una vez en Colombia, en Cartagena, por parte de Estados Unidos presidió la delegación el propio Vicepresidente Biden”, recordó el Jefe del Estado.

Y agregó: “Pasado mañana se vuelve a reunir ese Consejo para hacerle seguimiento a todos los temas, para incrementar el comercio y las inversiones, y todas las relaciones económicas y comerciales entre Estados Unidos y Colombia”.

Finalmente, el Mandatario colombiano informó que asistirá a una reunión con las directivas del Club Económico de Washington, durante la cual compartirá con empresarios estadounidenses interesados en invertir en Colombia.

“Hay una reunión con una institución que se llama el Club Económico de Washington, que preside un empresario muy, muy prestigioso, donde también tendremos oportunidad de tener un intercambio, los principales inversionistas americanos que están muy interesados en Colombia”, puntualizó el Presidente Santos.

Lectores: 466

Envianos tu comentario