Nacionales
Posible atentado

Incendio en zona industrial de Cartagena dejó dos muertos

Las dos explosiones fueron en sitios muy distantes y casi al mismo tiempo.

Bomberos llegaron a la zona de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, Cotecmar, en donde se tiene identificada una de las explosiones.

Se anticipó que la explosión se generó en una de las barcazas que estaban siendo reparadas. “Nuestros protocolos de seguridad se activaron inmediatamente y este momento tenemos controlada la situación en el lugar de los acontecimientos”, detalló un comunicado de la Cotecmar.

“Fue una explosión horrible en Océanos, se partieron vidrios, las ventanas. En el casino y en la planta se cayó parte del techo. Aún no se sabe qué fue. Hubo una llamarada y hay mucho humo”, dijo un habitante de la zona.

El otro estallido fue en Astivik, uno de los principales astilleros del Caribe. Pero se desconocen las causas y la investigación que busca esclarecer los hechos ya comenzó. Ya ingresaron a la planta varias ambulancias para la atención de heridos y se habla de una persona muerta confirmada, sin identificar y varios heridos que han sido remitidos a hospitales de la ciudad.

Aunque todavía las autoridades investigan lo sucedido, se anticipó que podría ser un atentado, pues las dos explosiones fueron en sitios muy distantes y casi al mismo tiempo.

Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, anticipó en los primeros reportes que son tres los fallecidos, tras la explosión en una de las barcazas, 17 trabajadores lesionados fueron trasladados a centros médicos. "No hay elemento de juicio para establecer conexiones en ambas explosiones, las autoridades deberán responder una vez investiguen", aseguró.

Lectores: 410

Envianos tu comentario