Nacionales
En tiempos difíciles

Oración por Argentina desde Roma, en el Día de su Fiesta Nacional

El cardenal Leonardo Sandri presidió una misa en Roma, en el marco de la Fiesta Nacional de Argentina

Por Carlos Villota, especial para NOVA

“Cristo resucitado y viviente es el que da sentido a nuestra historia y nuestra vida”. Y que delante de los vaivenes de fe en la lo largo de los tiempos, la presencia de Dios se siente y en otros momentos en cambio sentimos su ausencia”.

Con esta reflexión en la fe del catolicismo, el cardenal Leonardo Sandri presidió una misa en Roma, en el marco de la Fiesta Nacional de Argentina en una jornada que inició con la entrega de una ofrenda floral ante la estatua del prócer José de San Martín. Delante del bronce situado en Villa Borghese, los tres embajadores: ante Italia, Tomás Ferrari; ante la Santa Sede, Roger Pfirter, y ante la FAO, Claudio Rozencwaig, junto al público presentes, recordaron al prócer latinoamericano, nacido en la provincia de Misiones.

En los tiempos difíciles, de “pérdida de los valores cristianos nuestra actitud no tiene que ser como la de los discípulos que sienten que Cristo se ha alejado”, aseguró el cardenal Sardi.

“Rezamos por las autoridades, sus componentes sociales y políticas. Y que nuestra acción de gracias es profunda y sincera por cuanto el país ha recibido desde 1810”, manifestó el Jerarca de la Iglesia Católica y concluyó: “Santa María de Luján bendice a Argentina y haz que vivamos el amor que nos trajo tu hijo Jesús”, anotó.

Al final de la misa, el embajador de Argentina ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, señaló el desconcierto que puede causar que un país tan rico en Suramerica tenga un tercio de su población en situación de pobreza. Que ello no es casual porque que la corrupción tuvo su rol. Por este motivo el que el gobierno del actual presidente Mauricio Macri ha emprendido un camino de transparencia, aseguró el diplomático.

Lectores: 293

Envianos tu comentario