Nacionales
Cada vez más abajo

Rodolfo Palomino se lavó las manos: no aceptó cargos por tráfico de influencias

A la salida de la audiencia de imputación, el general retirado, Rodolfo Palomino, manifestó que la funcionaria malinterpretó su sugerencia.

La Fiscalía le imputó cargos, al exdirector de la Policía, general Rodolfo Palomino López por el delito de tráfico de influencias de servidor público, por haber presuntamente tratado de evitar la captura de Luis González Gallo implicado en el despojo de tierras por parte del Fondo Ganadero de Córdoba.

De acuerdo con la representante del organismo investigador Palomino López le dijo a la investigadora que esa detención afectaría incluso al expresidente de la República, Andrés pastrana Arango y al entonces presidente del Banco Mundial y exministro, Luis Moreno.

"El día sábado 8 de marzo 2014 utiliza indebidamente influencias derivadas del ejercicio sobre la fiscal delegada ante los jueces penales del circuito especializada entonces escrita la unidad de análisis y contexto, Sonia Lucero Vázquez Patiño, con el fin de que está cancelada la orden de captura que había expedido contra el ciudadano Luis Gonzalo Gallo por la presunta comisión de los delitos de este por concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado trabajo", relató la fiscal.

"Al prevenir que con la aprehensión del investigado Gonzalo Gallo se podrían afectar donaciones que se iban a canalizar internacionalmente con la finalidad de causas nobles", manifestó la fiscal. A la salida de la audiencia de imputación, el general retirado manifestó que la funcionaria malinterpretó su sugerencia por lo que no aceptó el cargo de tráfico de influencias.

"Asistí en el ánimo de poderle decir como le dije de anticipar la operación sobre una persona que sería objeto de captura iba a viajar dos días antes de lo proyectado para esta operación. La Policía Nacional bajo mi mando desplegó toda la capacidad operativa humana y de medios necesarios para garantizar el éxito de la operación", declaró Palomino.

Lectores: 183

Envianos tu comentario