Nacionales
Laberinto de corrupción

Gerente de la campaña de Juan Manuel Santos reconoció que hubo dinero de Odebrecht

Roberto Prieto reconoció que él mismo ordenó los afiches de la campaña, en 2010.

La reunión ocurrió en febrero de 2010 en un hotel de Bogotá, entre los miembros de la campaña “Santos Presidente” y directivos de la constructora brasileña Odebrecht, en la que supuestamente se analizaron ofrecimientos para financiar la campaña presidencial del mandatario.

“Yo estuve en muchas reuniones con mucha gente, no me consta que se haya pactado nada. Mucha gente se acercaba a ofrecer dinero. Me acuerdo que hubo una reunión en Casa Medina (hotel) que recomendaron, todo el mundo ofrecía apoyo, pero no me consta que hubiera habido una definición”, afirmó la ex presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, el pasado lunes.

El mismo Roberto Prieto reconoció que él mismo ordenó los afiches en 2010. “Aceptó que ordené los afiches. Pero la plata la consiguieron otros, yo simplemente operé. Me dijeron que salió de Odebrecht. Les envié la factura”, agregó.

Según la información, en la mencionada reunión estuvieron presente Orlando Sardi, ex embajador de Colombia en España y gerente financiero de la las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014. También asistieron Caldas, el empresario Juan Claudio Morales González; Eduardo Zambrano, relacionado con la Fiscalía en esta investigación; y Luis Bueno, uno de los hombres fuertes de Odebrecht en Colombia.

En la investigación que adelanta la Fiscalía sobre este tema, Rodríguez y Valencia fueron citados por ese organismo para hablar sobre el pago de Odebrecht para la producción de 2 millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

A este panorama se le agrega la investigación que también avanza en la Fiscalía, que el pasado lunes 6 de marzo confirmó que tiene pruebas de que Odebrecht asumió gastos de las campañas del presidente Juan Manuel Santos y de su opositor Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Se conoció que días después de la reunión en Casa Medina se dio el contrato con la firma panameña de publicidad Impressa Group Corp de Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia por un monto de 400.000 dólares.

Lectores: 466

Envianos tu comentario