Mundo NOVA
Discriminación

España: Indignación por un autobús con un mensaje contra la transexualidad infantil

La leyenda de la polémica, fuertemente cuestionada por distintos sectores sociales y políticos.

Gran revuelo se armó este fin de semana en las calles de Madrid, España, luego de que circulara durante dos días un autobús de la plataforma ultracatólica "Hazte Oír" con la leyenda “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Este martes, la Policía local lo detuvo por el profundo contenido discriminatorio del mensaje, que al final agrega: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Este llamativo “anuncio”, que las autoridades definieron como "tránsfobo", provocó indignación en la opinión pública y en la clase política, que enseguida se hizo oír: "Madrid es una ciudad inclusiva y acogedora. Ni un espacio para la transfobia en nuestras calles", posteó en Twitter la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Más allá de lo anecdótico, el mensaje del autobús incumplió con la ordenanza que prohíbe la publicidad en vehículos o remolques, ya sea en circulación o estacionado, “excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público".

Por su parte, la diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y portavoz de Igualdad del partido, Ángeles Álvarez, calificó este hecho como una "campaña de odio basada en la intolerancia, una provocación que fomenta la discriminación".

En tanto, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, intentó justificar la “campaña” al decir que tiene como finalidad "sensibilizar y concienciar a la población sobre el significado de las 'Leyes de género' que se están aprobando recientemente" y "señalar cómo desde determinadas administraciones se pretende imponer a los niños cómo tienen que ser".

Lectores: 358

Envianos tu comentario