Mundo NOVA
Republicanos en el poder

Donald Trump: ""Estaremos más unidos que nunca"

Cuadragésimo quinto presidente electo de los Estados Unidos de América.

El magnate inmobiliario con un poco más de 58 millones de votos,dejó con la boca abierta al país al romper los pronósticos y ganar el lugar más importante de la Casa Blanca, sin haber ocupado jamás un cargo público.

El sorpresivo triunfo de Trump, sacudió a los mercados financieros, al establishment político, económico y cultural del país, y puso en riesgo el legado de Barack Obama. Al ganar con 247 frente a 188 en la Cámara de representantes, los republicanos gozarán de un poder casi absoluto.

Trump ganó en Florida, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, los más estados más importantes y los que le brindaron la ventaja casi decisiva para los 270 votos que necesitaba.

A través de su cuenta de twitter, cuando ya era un hecho su triunfo publicó: "¡Qué noche tan hermosa e importante! El hombre y la mujer olvidados nunca más serán olvidados. Estaremos más unidos que nunca".

Ni sus polémicas declaraciones en el ámbito público y privado con un fuerte trasfondo xenófobo, racista y nacionalista; ni el rechazo del propio Partido Republicano, de la prensa y el establishment político y económico del país pudieron frenar el triunfo del empresario.

Lectores: 483

Envianos tu comentario