Mundo NOVA
Una ayudita para mis amigos

Revelan que Irán envió 25.000 combatientes a Siria para apoyar al régimen de Bashar al Assad

Las tropas iraníes defienden al régimen de Al Assad. (Dibujo: NOVA)

Pese a las importantes bajas que sufrió desde su intervención en la guerra siria, Irán sigue afianzando su apoyo al régimen de Bashar al Assad. Actualmente Teherán envía cerca de 25.000 combatientes chiitas, en su mayoría reclutas de Afganistán y Pakistán, según lo manifestado por Avi Dichter, presidente del Comité de Relaciones Exteriores y Defensa de Israel.

El funcionario israelí comentó a una delegación suiza que los esfuerzos de los combatientes enviados por Irán están centrados en luchar contra los grupos rebeldes sirios y no contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

"Es una legión extranjera de unos 25.000 militantes, la mayoría de los cuales han venido de Afganistán y Pakistán", apuntó Dichter, quien detalló que "están luchando sólo contra los rebeldes y no contra ISIS".

Otro de los actores de la guerra siria es el grupo terrorista libanés Hezbollah, auspiciado por Irán. Si bien no está claro el número de extremistas que esa organización traslada a suelo sirio, el presidente del Comité de Relaciones Exterior y Defensa de Israel apuntó que 1.600 terroristas fueron asesinados.

"Los iraníes alistaron a Hezbollah para luchar en Siria porque el Ejército iraní está mejor preparado para luchar como un ejército contra otro ejército, mientras que los militantes de Hezbollah son expertos en la lucha contra grupos terroristas", indicó.

Por su parte, el funcionario israelí denunció intereses expansionistas por parte de Irán. "Todo el mundo debería preguntarse por qué los iraníes están construyendo misiles con una extensión de 2.000 kilómetros, el doble de la distancia de su territorio a Israel".

Agregó que Egipto también está en el radar de Teherán y que el sueño del régimen persa es "gobernar los lugares sagrados islámicos de La Meca y Medina en Arabia Saudita".

"Hace dos mil años, Irán era un imperio y ahora quiere recrearlo", concluyó finalmente.

Lectores: 386

Envianos tu comentario