Mundo NOVA
Bolivia

Evo Morales confía en La Haya ante demanda marítima

El presidente Evo Morales. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este lunes su confianza en el trabajo que lleva adelante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la La Haya, lugar donde se resuelve la demanda marítima boliviana contra Chile.

En ese marco, Morales reiteró que tiene mucha confianza en la CIJ y recordó que la demanda marítima busca el cumplimiento de los compromisos de Chile para otorgar una salida soberana al mar para su país.

"Es una misión tan importante participar en esta reunión en La Haya con nuestro agente y con nuestro equipo jurídico de Bolivia e internacional, para conjuntamente trabajar y revisar y ultimar el documento para la réplica", explicó el mandatario minutos antes de viajar hacia La Haya, Holanda.

El jefe de Estado participará esta semana en las reuniones del equipo técnico jurídico que detalla la réplica escrita que presentará el país como parte de la última fase del proceso interpuesto por el Gobierno boliviano en 2013.

Morales espera que La Haya falle a favor de Bolivia y obligue a Chile a cumplir sus ofrecimientos de otorgarle una salida soberana al océano Pacífico.

El 24 de abril de 2013 Bolivia ejerció su primera acción jurídica sobre Chile en la Haya para exigir la negociación de una salida soberana al mar, a 135 años del conflicto que le arrebató 400 kilómetros de su litoral.

Lectores: 1857

Envianos tu comentario