Nacionales
Bogotá

Ola de atracos en buses del SITP

La Policía adelantó operativos para dar con los responsables, sin embargo, los delincuentes lograron escapar. (Imagen ilustrativa)

En la noche del miércoles, se registraron otros dos atracos, horas después de que la Administración Distrital anunciara medidas para combatir la ola de asaltos que se tomó el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), entre ellas, policías vestidos de civil a bordo de los buses y recompensas para dar con ladrones.

El primer episodio se registró en el centro de Bogotá, a la altura de la calle 19 con carrera 9, donde cuatro hombres se hicieron pasar por pasajeros, abordaron uno de los vehículos y tras un breve trayecto, desenfundaron armas blancas e intimidaron a los usuarios.

Ocho pasajeros fueron despojados de algunas de sus pertenencias; bolsos, celulares y dinero en efectivo. Según la versión de los afectados, sobre la calle 19 con carrera 15 los ladrones descendieron del bus y tomaron rumbo hacia el sector de Santa Fe.

El otro atraco se registró sobre las 8:30 de la noche en la carrera 68 con calle 63 sur, donde con armas blancas, tres sujetos intimidaron y asaltaron a cuatro usuarios del sistema.

Conocidos los hechos, la Policía adelantó operativos para dar con los responsables, sin embargo, los delincuentes lograron escapar.

En poco más de un mes, se han registrado en Bogotá 29 denuncias por asaltos masivos en buses del SITP. La ola de delincuencia que amenaza con hacerse al control del sistema impulso al Distrito y a la Policía a adoptar medidas que permitan contrarrestar este tipo de hechos.

Lectores: 439

Envianos tu comentario