Nacionales
Olla podrida

Capturaron a algunos de los responsables de la mafia de la chatarrización

Entre los capturados se encuentra el líder camionero, Pedro Aguilar.

Desde el año pasado, cuando estalló la crisis del transporte de carga con el paro más largo de la historia ,46 días, en la Fiscalía General de la Nación ya se adelantaba una fuerte investigación que buscaba poner sobre la mesa la mafia de la chatarrización de camiones en Colombia.

En la indagación aparecieron los principales líderes camioneros del país, entre ellos, Pedro Aguilar, quien ahora está bajo las manos de las autoridades. El dirigente fue capturado por la Policía Nacional por tres delitos concretos: concierto para delinquir, falsedad en documento público y fraude procesal. Hasta el momento se sabe que hay cinco personas más detenidas en Cali, además de Andrés Chafuerlán, líder de los transportadores en Pasto y Alfonso Medrado de Boyacá.

Al parecer quedaron privados de la libertad funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Policía que tenían que ver con el programa de la desintegración o más llamado chatarrización. Junto con los camioneros involucrados, serían los que conformaron un grupo para traficar con cupos necesarios para poder matricular nuevos camiones que entraban al país.

Dentro del gremio de los transportadores se dice que la mayoría de los carros mal matriculados están en el Valle, precisamente donde opera Pedro Aguilar, quien ha tenido investigaciones, incluso, de hace más de 10 años.

Lectores: 362

Envianos tu comentario