Judicial
Guerra entre partidos

Exministra de trabajo denunció a seis congresistas del Centro Democrático

El pasado 26 de enero, 12 senadores del Centro Democrático habían radicado también una denuncia en contra de la exministra de transporte, Cecilia Álvarez.

La exministra de transporte, Cecilia Álvarez, presentó el recurso ante la Corte Suprema de Justicia, por falsa denuncia, contra los integrantes del partido político uribista: María del Rosario Guerra, Susana Correa, Ernesto Macías, Alfredo Rangel, Ever Bustamante, León Rigoberto Barón, Ciro Alejandro Ramírez, Álvaro Hernán Prada y Margarita Restrepo. La ex ministra dijo que a la denuncia adjuntó todas las pruebas que demuestran la falsedad y la mala intención del uribismo para que haya una sanción penal por los hechos.

El pasado 26 de enero, 12 senadores del Centro Democrático habían radicado también una denuncia ante la Fiscalía en contra de Álvarez y de la también exministra de Educación Gina Parody por los delitos de interés indebido en celebración de contrato, celebración indebida de contratos sin cumplimiento de requisitos, violación al régimen legal de inhabilidades, entre otros.

Álvarez este viernes está citada a entrevista con la Procuraduría para responder por la autorización que dio en su momento para la ampliación de la ruta del Sol II.

El origen es la resolución emitida por Álvarez, 15 días antes de dejar su cargo en el ministerio de Transporte para, a través de un otrosí, permitir la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña – Gamarra, donde supuestamente hay intereses de la familia de la exministra de Educación Gina Parody.

Lectores: 509

Envianos tu comentario