Judicial
Unidad Nacional de Atención de Víctimas

Por incumplimiento, un juez ordena arrestar a Alan Jara

Director Nacional de la Unidad Nacional de Atención de Víctimas Alan Jara Urzola.

En tres ocasiones la Unidad Nacional de Atención de Víctimas le incumplió el pago de una reparación administrativa a un adulto mayor, quien pasa sus días en un asilo para ancianos, en La Dorada.

A Roberto Belalcázar Salazar, de 82 años, le debían cancelar la mitad de la indemnización a que tiene derecho por el asesinato a un hijo. La Unidad le pagó el 50% inicial, pero se comprometió a que el resto se lo cancelaba el 15 de abril del año pasado, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Debido al atraso se tramitó una acción de tutela, fallada a favor de la víctima, y luego fue necesario un incidente de desacato. La Unidad de Víctimas se comprometió a pagar el 30 de noviembre, pero el juez que conoció el desacato impuso un plazo hasta el 31 de diciembre pasado, que tampoco se cumplió.

Debido al sistemático incumplimiento, el juzgado de La Dorada que atendió el caso ordenó el pasado 16 de enero el arresto al Director Nacional, Alan Jara Urzola, quien estuvo secuestrado por las Farc.

Adicionalmente se compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue un presunto fraude a resolución judicial.

Lectores: 584

Envianos tu comentario