Nacionales
Persecución

Contraloría multó a Gustavo Petro por rebajas en el pasaje de Transmilenio

Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá. (Dibujo: NOVA)

A través de una carta que el mismo Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter, la Contraloría de Bogotá le está cobrando la suma de 217.204.849.989. El ente argumentó que se debe a que el ex alcalde bajó las tarifas de Transmilenio en 2012.

En diciembre, tras la primera notificación de la Contraloría, al político le fueron embargadas las cuentas bancarias por la sanción que fue establecida en un poco más de 217.000 millones de pesos. Con la nueva notificación, el ente de control le dio un plazo de 10 días al exmandatario para cancelar la multa impuesta el año pasado.

Por su parte, Petro aseguró que la decisión era injusta y escribió: “Debo pagar 80 millones de dólares de mi bolsillo por implementar política legal de cofinanciación del transporte público. ¿Democracia?”. Además, agregó que “lo mismo que hicieron con López Mendoza en Venezuela lo hace Vargas Lleras conmigo: tratar de inhabilitar con multa”.

La carta de la Contraloría también señala que de “no comparecer, se procederá a librar mandamiento de pago y notificarle de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 825 del Estatuto Tributario”, lo que quiere decir que si no se presenta para el pago, deberá cancelar con sus bienes.

Lectores: 1445

Envianos tu comentario