Nacionales
No se rinden

El uribismo ya plantea cambiar el acuerdo de paz si llega a la presidencia en el 2018

Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático. (Dibujo: NOVA)

Un sector del uribismo, en los últimos días, viene generando polémica entre algunos partidos políticos, con la tesis de modificar el proceso con las Farc si llega al poder en 2018.

Esto lo manifestó públicamente el senador por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria, uno de los hombres más cercanos al expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo de esa colectividad.

Desde el sector que está a favor al proceso de paz, y que ha acompañado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la implementación del acuerdo en el Congreso, comenzaron a escucharse las voces de rechazo a esta tesis.

Entre los temas que se someterían a discusión, según Gaviria, estarían las normas de complacencia frente al narcotráfico, la Jurisdicciòn Especial Para la Paz y la forma cómo se está reglamentado, y también que se pretenda “convertir en fuente de jurisprudencia obligada el acuerdo de las 310 páginas”.

Gaviria afirmó que “es una reivindicación del triunfo del pueblo colombiano en el plebiscito, es decir una reivindicación del No’” y negó que esto sea un incumplimiento a lo acordado con las Farc. “Es ponerle orden a semejante atrocidad”, dijo.

Entre los temas que se someterían a discusión, según Gaviria, estarían las normas de complacencia frente al narcotráfico, la Jurisdicción Especial para la Paz y la forma cómo se está reglamentado, también, convertir en fuente de jurisprudencia obligada el acuerdo de las 310 páginas.

Desde el sector que está a favor del proceso de paz y que ha acompañado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en la implementación del acuerdo en el Congreso, comenzaron a escucharse las voces de rechazo a esta tesis.

Lectores: 775

Envianos tu comentario