Nacionales
2 al 5 de febrero de 2017

Cumbre Mundial de Nobel de Paz en Bogotá

Por primera vez desde su creación en 1999, la Cumbre se realizará en una ciudad latinoamericana.

Con conversatorios, en los que se pondrán sobre la mesa las múltiples perspectivas de los laureados y los líderes internacionales, desde Bogotá se visibilizará las prácticas positivas en la búsqueda de la paz, en la Cumbre Mundial de Nobel de Paz del 2 al 5 de febrero de 2017.

La cumbre es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad que lideró el proceso de nominación de la capital colombiana como sede del evento, y el Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

Por primera vez desde su creación en 1999, la Cumbre se realizará en una ciudad latinoamericana.

Será la primera vez que la cumbre recibe a un número tan representativo de laureados, pues en promedio solo 20 han asistido a las anteriores ediciones.

NOVA estableció que cerca de 700 delegados de organizaciones y gobiernos internacionales visitarán la capital colombiana para participar en el evento, así como periodistas y 350 estudiantes de colegios y universidades de diferentes países que desarrollan iniciativas de paz.

Este este es grupo de personalidades invitadas.

Ban Ki Moon

Diplomático surcoreano. Como secretario general de la Organización de Naciones Unidas, posición que ocupó entre 2007 y 2016, tuvo como prioridades movilizar a los líderes mundiales alrededor del cambio climático, la coyuntura económica, las pandemias y las crecientes presiones internacionales que afectan el acceso a los alimentos, la energía y el agua.

Irina Bokova

Es la primera mujer que dirige la Unesco. Ha liderado iniciativas para promover la ciencia, la igualdad de género y la educación equitativa. Así mismo, se ha comprometido con combatir el racismo y ha velado porque los bienes culturales no se conviertan en el medio para financiar el terrorismo. Antes de llegar a este cargo, trabajó para el Departamento para las Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria, su país.

Heidi Kuhn

Esta estadounidense es la fundadora y CEO de Raíces de la paz, una ONG que lucha contra el flagelo de las minas terrestres y promueve el reemplazo de éstas por los cultivos de uvas, como símbolo de vida y esperanza, convirtiéndolos en de ingresos para las comunidades. Su trabajo ha sido reconocido por las Naciones Unidas y otras entidades públicas y privadas a nivel mundial.

Marc Dullaert

Creador del Premio Internacional de la Paz del Niño y Adolescente, y de la Fundación KidsRights, de Holanda. Como Defensor de los niños es su trabajo para asegurarse de que las autoridades públicas y otras organizaciones que respeten los derechos de los niños y adolescentes de hasta 18 años.

Bernardo Kliksberg

Economista, sociólogo y pensador argentino reconocido por sus posiciones frente a temas económicos, sociales, y organizacionales. Ha sido asesor en más de 32 países de organismos como la ONU, Unesco y Unicef. Paralelamente a su labor intelectual, es voluntario en organizaciones de servicio a la comunidad y miembro de los equipos de redacción de destacadas publicaciones científicas en América Latina.

Joel Bouzou

Atleta francés que tras varios años de participar en encuentros deportivos mundiales como los Juegos Olímpicos de 1992, fundó la Organización para la Paz y el Deporte, una entidad que hoy preside. Promueve la visión sobre el deporte como vehículo para alcanzar la paz, la tolerancia, el diálogo y la reconciliación.

Alexander Likhotal

Doctor en ciencias políticas ruso que ostenta el cargo de presidente de la Cruz Verde Internacional. Actualmente, participa en la promoción de la agenda de desarrollo sostenible a través de iniciativas que, mediante el diálogo, la mediación y la cooperación, buscan hacer frente a retos como la seguridad, la pobreza y el daño al medio ambiente.

Shlomo Ben Ami

Ex canciller de Israel con una amplia y reconocida carrera política y diplomática. Se ha destacado por su experiencia en resolución de conflictos en escenarios como las conferencias de paz que se realizaron en Madrid en torno al conflicto palestino israelí. Así mismo, representó a su país en las Convenciones Multilaterales sobre refugiados de Medio Oriente en Canadá. Es vicepresidente del Centro Internacional de Toledo por la Paz.

Lectores: 574

Envianos tu comentario