Nacionales
Duro castigo para la inmigración ilegal

Los 100 primeros días del Gobierno Trump: no serán un "camino de rosas" para los americanos

El magnate neoyorquino destacó que detendrá los "miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas".

Duro castigo para la inmigración ilegal, acabar con la corrupción en Washington y finalizar el financiamiento a planes contra el cambio climático estará en los primeros 100 días de Gobierno, de entrante presidente de los estados Unidos Donald Trump.

El plan de acción contará con la mayoría en las dos cámaras del Congreso, desde donde cuenta con aliados en su propuesta de suspender la inmigración "desde regiones propensas al terrorismo", promulgando una ley que aportaría fondos al muro y llevará a prisión a los ilegales que crucen la frontera más de una vez”.

El aspirante nuevamente cargó contra la inmigración e insistió en su idea de construir un muro en la frontera con México. Sin embargo, hizo un ligero cambio para que el levantamiento sea más rápido: será financiado por EEUU y “reembolsado” por la nación vecina.

Asimismo prometió que suspenderá la inmigración "desde regiones propensas al terrorismo", promulgando una ley que aportaría fondos al muro y llevará a prisión a los ilegales que crucen la frontera más de una vez.

Trump pedirá una sentencia federal de dos años de prisión mínimo para los que reingresen ilegalmente en EE.UU., y una sentencia mínima de cinco años para las personas que ingresen con condenas anteriores por delitos graves, múltiples delitos menores o dos o más deportaciones anteriores.

Actualmente, no existe una sentencia mínima obligatoria, pero los inmigrantes indocumentados que tratan de volver a entrar a EE.UU. se pueden enfrentar hasta a dos años de prisión y aquellos con delitos pueden cumplir hasta 10 años de prisión.

El magnate neoyorquino destacó que detendrá los "miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas" que hace ese país para combatir con el fenómeno del calentamiento global, una cantidad que considera que ahoga la iniciativa presidencial.

Con la misma preferencia por lo doméstico frente a lo global, Trump pretende levantar las restricciones sobre la producción de esquisto, petróleo, gas natural y carbón limpio de las reservas energéticas del país, así como las que afectan a proyectos energéticos considerados vitales, como el oleoducto Keystone XL, que trasladaría petróleo desde Alberta (Canadá) hasta Nebraska, y cuya construcción rechazó Obama en 2015 porque cree que no contribuiría a reducir los precios de la gasolina.

El mandatario electo denunció que existe corrupción en el Gobierno federal. Por eso propuso una congelación de la contratación de todos los empleados federales (excepto los funcionarios de salud y seguridad públicas y militares).

También quiere proponer una enmienda constitucional para limitar el número de mandatos de todos los miembros del Congreso -Cámara de Representantes y Senado-. Para ello, precisa el respaldo de dos terceras partes de las cámaras así como de tres cuartas partes de los 50 estados.

También para acabar con las "puertas giratorias" en su versión estadounidense, Trump proponía prohibir durante cinco años que los cargos de la Casa Blanca y el Congreso puedan convertirse en lobbistas tras dejar su puesto. En el caso concreto de los cargos de la Casa Blanca, se les prohibiría de por vida hacer lobby en nombre de otro gobierno distinto al de EE.UU.

El entrante mandatario Donald Trump, anunció que convocará una sesión especial del Congreso para poder "derogar" de inmediato la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, el llamado 'Obamacare'.

Si esa reforma no es eliminada, el sistema estadounidense de salud quedará "destruido para siempre", advirtió el magnate, que pretende reemplazarlo por Cuentas de Ahorro en Salud, además de permitir que sean los estados los que gestionen los fondos de Medicaid, el sistema que ofrece cobertura sanitaria a las personas con pocos recursos.

Lectores: 418

Envianos tu comentario