Judicial
El acusado recibiría una rebaja de pena

Exviceministro de Uribe se declaró culpable en investigación de sobornos en el caso Odebrecht

Exviceministro Gabriel García Morales aceptó su participación en los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito.

El exviceministro Gabriel García Morales, quien es investigado por participar en la suscripción irregular del contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol, firmado entre Odebrecht y el Inco en 2009, se declaró culpable ante el Juzgado 26 de Control de Garantías de Bogotá.

El exfuncionario aceptó su participación en los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito, que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Con la aceptación de cargos, el acusado recibiría una rebaja de pena y evitaría un juicio.

El exviceministro fue llevado a las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao, a las 8:30 de la mañana de este domingo. A su llegada, el exfuncionario señaló: “Las declaraciones las daré ante el Tribunal”.

La diligencia judicial se ha venido realizando de manera reservada, luego de que la Fiscalía indicara ante el despacho que en la audiencia se iban a mencionar nombres de otros involucrados en el caso Odebrecht, por lo que de divulgarse esa información, se podría entorpecer la investigación que cursa en el ente acusador por los millonarios sobornos.

Lectores: 399

Envianos tu comentario