Nacionales
Para el periodo 2017 - 2020

Con palabras a favor de la paz, Fernando Carrillo se posesionó como Procurador

En su posesión, Santos hizo un llamado al nuevo procurador para no caer en peleas y recordó las dificultades vividas con su antecesor, Alejandro Ordóñez.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este lunes al abogado Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación para el periodo 2017 - 2020, el cual estará marcado, principalmente, por el posconflicto.

Así lo dejó ver en sus primeras palabras como procurador Carrillo Flórez, quien fue enfático en que “seré veedor y garante de los acuerdos de paz” y agregó que “la corrupción y no la guerra es el peor enemigo de este país”.

Asimismo, manifestó que su gestión estará marcada por “menos leyes y más acciones contra los corruptos”, “menos diálogo y más acción” y “hacer menos anuncios y tomar más decisiones de fondo”.

En sus declaraciones, el jurista sostuvo que “la paz es el corazón de la Constitución del 91. Es garantía de futuro de las nuevas generaciones. No estamos para aventuras constituyentes”.

Y dejó claros recados hacia sectores de la oposición, pues manifestó que “hay que ponerle límites al populismo y al autoritarismo”.

En su posesión, Santos hizo un llamado al nuevo procurador para no caer en peleas y recordó las dificultades vividas con su antecesor, Alejandro Ordóñez: “La verdad es que las peleas personales entre las cabezas de los entes de control dificultaron en su momento el trabajo de esta comisión que, a pesar de esto, ha producido decisiones de la mayor relevancia”.

“Su antecesor, doctor Carrillo, no le dio la importancia que tenía a esta instancia, y nunca asistía. Infortunadamente, tenía intereses diferentes a los de ser un buen procurador. Eso es lo que ahora va a cambiar. Esa es la gran oportunidad que hoy celebramos”, agregó.

El nuevo jefe del Ministerio Público remplazará en el cargo a Alejandro Ordóñez, cuya reelección fue anulada por considerarse que el proceso que le otorgó un nuevo periodo al mando del ente estuvo viciado.

Carrillo es abogado de la Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en Ciencias Socioeconómicas de la misma institución académica. También es magíster en Administración Pública y en Derecho y Finanzas Públicas de la Universidad de Harvard.

En su experiencia laboral, fue Ministro de Justicia y del Interior, embajador de Colombia en España y director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado.

Además, es recordado por haber sido integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lectores: 674

Envianos tu comentario