Nacionales
Elecciones 2018

Piedad Córdoba confirmó su candidatura a la presidencia frente a la tumba de Fidel Castro

Piedad Córdoba se suma a la amplia baraja de aspirantes de la centroizquierda que esperan llegar a la Casa de Nariño. (Imagen ilustrativa)

Hasta octubre del año pasado, Piedad Córdoba no se podía postular a un cargo público, ya que desde el 2010 se encontraba inhabilitada por la Procuraduría. Un fallo del Consejo de Estado revirtió la sanción y hoy se encuentra lista para competir en cargos de elección popular.

De esta manera, Piedad Córdoba se suma a la amplia baraja de aspirantes de la centroizquierda que esperan llegar a la Casa de Nariño, como sucesores del presidente Juan Manuel Santos.

La declaración de la ex senadora se dio tras poner el sábado una ofrenda floral con la inscripción ‘Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado’ ante la piedra que guarda las cenizas del desaparecido comandante cubano. “He querido venir a decírselo, porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, manifestó Córdoba.

Los candidatos que ya confirmaron su aspiración son senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, la senadora de Alianza Verde Claudia López y el ex gobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Otros posibles, son la ministra de Trabajo, Clara López, y el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, aunque no han confirmado si quieren estar en el tarjetón del 2018.

Lectores: 378

Envianos tu comentario