Nacionales
Con deudas por 20 millones de pesos

Humberto de la Calle, con "sello" liberal busca la presidencia de Colombia

Su patrimonio total líquido es de 1.755 millones 269 mil pesos.

Por Carlos Villota, especial de NOVA

Luego de más de 4 años de encabezar la mesa de negociación del proceso de paz en La Habana, e representación Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, tiene el reto a nombre del Partido Liberal de asumir la candidatura presidencial, en medio de una alta polarización frente a la aplicación del Acuerdo Final de La Habana, donde la “justicia transicional” se levanta como la “manzana de la discordia”, sumado a la participación política de la naciente colectividad que enfrentó por más de cinco décadas al Estado con las armas.

En la semana que concluye, el ex Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quién disputó la nominación de la candidatura presidencial del liberalismo en una consulta- reafirmó públicamente su respaldo a Humberto de la Calle, quién es el colombiano que ha “estado presente en los dos hechos más importantes de la historia del país en la historia reciente: la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y el proceso de paz con las Farc.

Como preámbulo a “esta unión del liberalismo” en la carrera presidencial –que será difícil por la multiplicidad de aspirantes- el ex negociador del Gobierno colombiano en La Habana hizo visible su declaración de renta a través de su cuenta de twitter: “hago pública mi declaración de renta, en este compromiso que adquirí por la Transparencia, la Integridad y la Honestidad en la campaña de 2018”, dijo

Su patrimonio total líquido es de 1.755 millones 269 mil pesos y posee deudas por 20 millones de pesos.

En su declaración de renta de 2016, el hoy candidato liberal deja ver que recibió 977 millones de pesos por concepto de salarios, mientras que recibió otros 123 millones 192 mil pesos por pensión de jubilación.

En cuanto a honorarios, el candidato recibió cerca de 21 millones de pesos y otros 32 millones por intereses y rendimientos financieros. Además, figura que pagó 14 millones de pesos por el impuesto de renta.

De este escenario de orden económico personal, al terreno político de la calle agradeció el respaldo de ex Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, al igual que del senador Horacio serpa, el ex Ministro Amylkar y un grupo de representantes de la colectividad, liderados por Clara Rojas, -es secuestrada de las Farc.

“Con el sello y el respaldo del partido liberal buscaré la presidencia de Colombia en las elecciones de 2018. Nuestra bandera defender el proceso de paz. El horizonte en el país es de reconciliación no de enfrentamiento. Hay mucho por hacer en favor del país en el terreno económico, social, cultural empresarial y deportivo”, recalcó Humberto de la Calle, que comenzará una gira por varios departamentos, llevando el menaje a los ciudadanos de su propuesta de campaña.

Lectores: 175

Envianos tu comentario