Nacionales
Sedes inconclusas

Destituyen al ex alcalde de Ibagué por mal manejo de fondos en los Juegos Deportivos Nacionales

Este hecho también fue calificado por la Procuraduría como una falta cometida a título de culpa gravísima.

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 18 años al ex alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, por las irregularidades presentadas en la construcción de los escenarios destinados para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

El Ministerio Público determinó que el entonces funcionario no realizó control ni vigilancia de las obras en construcción, remodelación y adecuación de los distintos coliseos donde se generarían las justas deportivas, lo que ocasionó que las sedes quedaran inconclusas y en condiciones que no resultaban adecuadas, útiles y aprovechables.

“Esa actuación de Rodríguez Ramírez ocasionó un detrimento al municipio y a la comunidad, que a la fecha no cuentan con escenarios deportivos para la práctica de deportes, comportamiento con el que violó el principio de responsabilidad”, explicó el organismo de control.

La Procuraduría le reprochó a Rodríguez Ramírez el “desapego” frente a las obligaciones adquiridas, entre las que se encuentran dar instrucciones, directrices, órdenes y hasta asumir directamente las facultades contractuales.

El ente regulador también lo encontró responsable disciplinariamente por violación al derecho de petición, pues no respondió las solicitudes de información realizadas por Coldeportes frente al avance de las obras.

Este hecho también fue calificado por la Procuraduría como una falta cometida a título de culpa gravísima. La decisión fue apelada por la defensa del exfuncionario sancionado.

Lectores: 112

Envianos tu comentario