Nacionales
No se ponen de acuerdo

La Coalición de los "independientes" está a un paso de la ruptura

La alianza de López, Fajardo y Robledo se había presentado hace tres meses y se mostraba como una de las más firmes hacia la carrera presidencial.

A pocos minutos de que el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajado, radique ante la Registraduría más de 900.000 firmas para inscribir su candidatura presidencial, la llamada Coalición Colombia, la alianza política que él construía al lado de los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo, se rompió.

Según la senadora López, candidata de la Alianza Verde, "Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común. Estoy muy triste. Hay tanto en juego que es increíble que no concretemos Coalición Colombia".

Igualmente, sostuvo: "Felicitaciones a Sergio que hoy inscribe su candidatura. Triste de no haberlo convencido de construir Coalición Colombia. Sigo creyendo que el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados".

Sin embargo, una posición diferente tiene el líder de izquierda y candidato del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien aseguró en un trino: "los diálogos para concretar la Coalición Colombia siguen".

La alianza de López, Fajardo y Robledo se había presentado hace tres meses y se mostraba como una de las más firmes hacia la carrera presidencial. Por ahora, se espera una rueda de prensa de Fajardo en los próximos minutos donde radicarán sus firmas.

La posibilidad de que Fajardo dejara de construir esta coalición tomó fuerza el miércoles cuando se hundió en el Congreso de la República la reforma política, la cual de haber salido le permitía que su tendencia política tuviera participación en las elecciones del Congreso de la República.

Lectores: 125

Envianos tu comentario