Judicial
Desde 2007 hasta el año 2015

Bedoya aceptó haber recibido sobornos de parte de la FIFA

Luis Bedoya, fue citado a juicio este lunes en una corte de Brooklyn Nueva York por su participación en el caso de corrupción de la FIFA Gate.

El ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, fue citado a juicio este lunes en una corte de Brooklyn Nueva York por su participación en el caso de corrupción de la FIFA Gate y reconoció que recibió sobornos desde 2007 hasta el año 2015.

En 2015, la empresa argentina Full Play, encargada de distribuir los derechos de televisión de varios eventos deportivos, fue acusada por lavado de dinero y pago de sobornos en el caso de corrupción de la FIFA.

“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015”, confesó el ex dirigente de acuerdo al periodista de BuzzFeed, Ken Besinger, quien estuvo presente en las declaraciones de Bedoya.

De acuerdo a Bedoya, junto a los presidentes de las federaciones de Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia, acordaron un negocio con Mariano Jinkis, copropietario de Full Play, para que la empresa de marketing deportivo se adjudicara los derechos de transmisión de la Copa América 2011 de Argentina a cambio de un millón de dólares que recibiría cada dirigente pagado en dos cuotas de 500.000.

“Fue la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos”, destacó Bedoya quien también aseguró que Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “era uno de los más entusiasmados con las propuestas de Jinkis”.

Asimismo, señaló que Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol y Asociación Paraguaya de Fútbol, y Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, aceptaron sobornos en conspiración junto a él.

Lectores: 478

Envianos tu comentario