NOVA Show
Hotel Planet Hollywood de Las Vegas

Colombia se lleva, por sexta vez, el segundo puesto en Miss Universo

La actriz de cine y teatro, Laura González, nacida en Cali y criada en Cartagena, se convirtió en la sexta colombiana en traer el título de virreina al país.

La actriz de cine y teatro, Laura González, nacida en Cali y criada en Cartagena, se convirtió en la sexta colombiana en traer el título de virreina al país. La nueva Miss Universo es Demi-Leigh Nel-Peters, señorita Sudáfrica, y la primera princesa Davina Bennett, señorita Jamaica.

La gala que se celebró en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos, recibió a las 92 candidatas, número récord de participantes en la historia del certamen, que aspiran a llevarse la corona de Miss Universo. Este año retornaron a la competencia Irak, Zambia, Egipto, Etiopía, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, El Salvador, Ghana, Irlanda y Líbano. La última ganadora, la francesa Iris Mittenaere, coronó a la 66° Reina en la historia del concurso de belleza.

Por tercer año consecutivo, la gala fue conducida por Steve Harvey y tuvo comentarios de la modelo Ashley Graham. Los shows estuvieron a cargo de Fergie y Rachel Platten.

Entre las diez finalistas estuvieron las candidatas de Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá Sudáfrica, España, Brasil, la colombiana Laura González, Tailandia y Jamaica. Las cinco finalistas fueron: Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia.

En la primera sección de preguntas, Laura González tuvo que responder: "El terrorismo es uno de los riesgos de nuestro mundo hoy en día. Si fueras Miss Universo, ¿cómo le explicarías a un niño el terrorismo?. Su respuesta fue: "No he estado en el papel de la víctima, ni del victimario, ni de la familia, así que no podría decir qué se siente a ciencia cierta; pero le diría a cualquier niño que su generación, e incluso la mía, necesita un mundo con menos armas. Más libros, más cultura, más amigos, más amor".

Cuando quedó entre las tres finalistas junto a Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Sudáfrica, y a Davina Bennett, señorita Jamaica, a la señorita Colombia le correspondió la pregunta: "¿Qué cualidad de ti misma es de la que estás más orgullosa y cómo la aplicarías siendo Miss Universo?". A la que respondió: "Soy muy apasionada en todo lo que hago. Con pasión tengo disciplina, con pasión entrego mis ser en todo lo que hago. Así lo hice como actriz, así lo hice como Colombia y no lo dudo que así lo haría como Miss Universo".

Lectores: 382

Envianos tu comentario