Nacionales
Diez desaparecidos

Comunidad venezolana naufragó en aguas del río Orinoco

Según el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en Meta, el naufragio es atendido por seis unidades del organismo, que intensifican labores para dar con las personas desaparecidas.

Una embarcación en la que se movilizaban 18 personas que, al parecer, hacen parte de una comunidad indígena de Venezuela, naufragó este martes en aguas del río Orinoco, en el departamento de Vichada.

EL hecho se registró en el sector de Ventanas del municipio de Puerto Carreño, zona fronteriza con el venezolano estado de Puerto Ayacucho. Los organismos de atención de emergencias estiman que al menos 10 personas permanecen desaparecidas, entre ellas varios menores de edad.

Según el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en Meta, el naufragio es atendido por seis unidades del organismo, que intensifican labores para dar con las personas desaparecidas. “Parece que la embarcación golpeó contra una de las rocas pues el río estaba bastante crecido”, aseguró Díaz.

“Hemos hecho un esfuerzo para buscar a personas que pudiéramos auxiliar y no hemos encontrado a nadie. Se van a incrementar los esfuerzos de búsqueda aguas abajo del río Orinoco”, agregó Díaz.

El director de la Defensa Civil precisó que el naufragio ocurrió a unos 30 metros de la orilla y que, tras un primer barrido, no se ha logrado establecer el paradero de los desaparecidos.

Lectores: 194

Envianos tu comentario