Mundo NOVA
El asesino que nunca se arrepintió

Murió Charles Manson, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos

Charles Manson estuvo tras las rejas casi medio siglo.

El famoso asesino Charles Manson, que estuvo tras las rejas casi medio siglo, murió a los 83 años por causas naturales en un hospital de la localidad californiana de Kern, una semana después de haber sido trasladado de urgencia por un sangrado gastrointestinal.

Autor de robos menores que lo llevaron a entrar y salir de prisión varias veces desde su infancia, ejerció de gurú rodeándose de prófugos y otras almas perdidas en la década de 1960 y envió a sus discípulos a matar a algunos ricos y famosos de Los Ángeles en lo que, según los fiscales, fue un intento de desencadenar una guerra racial. Entre sus víctimas se encuentran Sharon Tate, actriz apuñalada por miembros de “la familia Manson” estando embarazada del director de cine Roman Polanski.

Tras un juicio que duró casi un año, Manson y tres de sus seguidores, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, fueron declarados culpables de asesinato y condenados a muerte. Otro de los acusados, Charles "Tex" Watson, fue condenado más tarde. Todos ellos evitaron la ejecución y sus sentencias fueron conmutadas por cadena perpetua tras la derogación de la pena capital en California en 1972.

A lo largo de las décadas, Manson compareció esporádicamente en vistas para su libertad condicional, pero sus intentos para salir de la cárcel fueron siempre rechazados. Las mujeres sugirieron que se habían rehabilitado, pero el propio Manson dejó de asistir a estas audiencias alegando que la cárcel se había convertido en su hogar.

Lectores: 352

Envianos tu comentario