Nacionales
Discordia entre partidos

Guillermo Rivera acusó a Rodrigo Lara de dilatar paso a la Justicia Especial para la Paz

Guillermo Rivera reconoció que la implementación del Acuerdo Final de La Habana, está en un momento crucial

Por Carlos Villota, especial para NOVA

La disolución del “matrimonio político” entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el partido Cambio Radical, se agudizó en las últimas horas, luego de que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, criticará abiertamente al representante de esa colectiva, Rodrigo Lara, de dilatar la sesión plenaria de la Corporación en el estudio de la iniciativa que abre la puerta a la Justicia Especial para la Paz.

Rivera reconoció que la implementación del Acuerdo Final de La Habana, está en un momento crucial, a la puertas de la cita en las urnas en marzo de 2018 y recordó que el presidente de la Cámara “posa de demócrata, dándole las palabras a sus colegas, incluso escucho a los pilotos de Avianca, dejando de lado el estudio un proyecto de vital importancia para el futuro de Colombia como la JEP”, manifestó Lara.

Con la posición del titular de la cartera política, el distanciamiento entre el Gobierno y el Partido Cambio Radical, alcanza un “climax” que podría tener un pronóstico reservado, en virtud que está en marcha el cierre del periodo de sesiones ordinarias del Congreso, donde “las mayorías” de la Mesa de Unidad Nacional, parece estar muy ajustadas.

“Un hecho, que a la luz de algunos analistas”, podría ser aprovechado por la izquierda y partidos independientes. Es decir, pescar en rio revuelto”, Concluyó el funcionario.

Lectores: 130

Envianos tu comentario