Nacionales
Campaña política

Nancy Vergara: "El NuevoGen impulsará una agenda pública para las mujeres"

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más generalizada.

A menos de 3 meses que se cierre el año 2017, Colombia comienza a vivir el “climax” de la campaña política, que tendrá su primera cita en el mes de marzo, para renovar el Congreso y escoger por vía del voto al sucesor del presidente Juan Manuel Santos, para cuyo cargo existen más de una ventena de candidatos de todas las ideologías e incluso provenientes del sector privado.

En medio de ese escenario, con la fuerza de la palabra, con acciones desde el territorio y recorriendo a Colombia, desde Nariño hasta la Guajira y desde San Andrés Hasta el Amazonas, se abre el primer partido de mujeres, bajo el nombre NuevoGen. Su bandera: “un equilibrio de poderes y construir la responsabilidad de las instituciones que permitan a las mujeres obtener compensaciones cuando se violan sus derechos”.

Liderando esta causa, con el acompañamiento de más de 80 mil mujeres –incluso hombres- se encuentra Nancy Vergara, cuya vocación de servicio la ha plasmado a lo largo de su vida, impulsando proyectos productivos, nuevos liderazgos y edificación de puentes entre el sector privado y público desde el municipio de Chía, que hace parte de su historia personal, pero a la vez es su casa; desde se proyecta a Colombia y el mundo.

Para esta ciudadana en ejercicio, que se hace conocer, escuchar y oír en ciudades como Villavicencio, Bogotá, Cali, Medellín, Leticia o Ibagué, “la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son un asunto de justicia y de derechos humanos- De su respeto y fortalecimiento, dependerá el éxito de la implementación de la paz en las regiones”, dice

Está convencida –con su equipo- que “Colombia necesita los mejores líderes para enfrentar los retos de la pobreza, el hambre, las enfermedades, la degradación medioambiental, la violencia. “Muchos de esos líderes son mujeres y hacen parte del NuevoGen”, subrayó.

En la carrera electoral, insiste que el primer partido de mujeres en Colombia, trabajará las 24 horas “la plena participación de los hombres y de las mujeres en la integración de los derechos de las mujeres en las estructuras de transición y en las reformas que necesita el país, bajo el escenario del posconflicto. Los derechos de las mujeres deben ser parte de los cimientos.

El cambio llega si se trabaja en conjunto para lograr progresos concretos. Esto sólo será posible con la solidaridad de las mujeres y de los hombres, solidaridad que debe ser conseguida compartiendo las tareas y las responsabilidades diarias en nuestras casas, en nuestras comunidades, y en la vida pública”, aseveró.

Una tarea que comienza a ser visible, desde el su país natal. “Sus pasos son firmes para derrotar la violencia y el feminicidio. En el mundo hay 603 millones de mujeres que viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito. El feminicidio también se lleva demasiadas vidas.

Más de 60 millones de niñas están casadas. La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más generalizada y, sin embargo, es uno de los crímenes menos procesados. Una situación que no es ajena a mi país. Y que daremos la lucha con todas y cada una de las mujeres y hombres que hacen parte del NuevoGen”, sentenció Nancy Vergara. Twitter@partido_gen

Lectores: 391

Envianos tu comentario