Nacionales
Nos destacamos

Santos: "Las Pisa revelan que Colombia está entre los países que mejoraron su desempeño"

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (Dibujo: Nova)

El mandatario considera que estos resultados son relevantes si se tiene en cuenta que el país “no venía por buen camino, estábamos estancados desde hace años (…) hoy logramos reducir la diferencia con Chile, el país con mejores resultados de la región en materia de educación”.

Colombia subió cuatro posiciones en el ranking general de lectura, superando a Brasil, México y Perú. En ciencias 3 puestos; y en matemáticas tan sólo una posición. En las tres áreas Colombia superó a Brasil y Perú, lo que para Juan Manuel Santos es una demostración de que el país va por muy buen camino.

La subdirectora de Educación y Competencias de la OCDE, Montserrat Gomendio destacó que el país a lo largo del tiempo ha tenido destacables mejorías en los resultados que aunque no le permiten estar en el promedio de los países que pertenecen a la OCDE, son importantes destacar.

“Colombia mejoró en ciencias, matemáticas y lectura y en todas las dimensiones que en PISA y la OCDE consideramos importantes dentro de la calidad de un sistema educativo”, aseguró Gomendio.

En el área de ciencia Colombia fue el segundo país que más mejoró desde 2006, aumentando 28 puntos en su promedio. En lectura obtuvo un promedio de 425 puntos y en matemáticas 390 puntos. Los países de la OCDE con mejores resultados fueron: Japón, Estonia, Finlandia y Canadá.

Lectores: 522

Envianos tu comentario