Mundo NOVA
Tragedia

Chapecense: El piloto tenía orden de captura

Quiroga comenzó su carrera en la empresa boliviana EcoJet. En 2013, se convirtió en capitán de LaMia.

El ministro de Defensa de Bolivia informó que el piloto de la aerolínea Lamia, Miguel Quiroga, tenía la orden de abandonar la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Reymi Ferreira explicó que junto a Quiroga son procesados otros cuatro militares que abandonaron la entidad, pero todos evitaron ser detenidos al presentar recursos legales amparados en la constitución de ese país.

Por otro lado, el ministro resaltó que los pilotos militares que son formados con recursos del Estado tienen el compromiso de continuar en la entidad hasta cumplir cierto tiempo de servicio militar, salvo algunos casos excepcionales en los que se podría autorizar la desvinculación. Al parecer, la baja de Quiroga no cumplía con los requisitos para ser aceptada.

La formación de un piloto de la Fuerza Aérea Boliviana le cuesta al Estado al menos 100.000 dólares en EE. UU. y Europa.

Durante el proceso contra los pilotos, surgieron reacciones que acusaban a la FAB de actuar con prepotencia y “violando los derechos, cuando estaba defendiendo los intereses del Estado”.

Lectores: 366

Envianos tu comentario